domingo, 19 de mayo de 2013

ANIMACIÓN EN CINEMA 4D

ANIMACIÓN

ANIMAR-> Dar vida
* Proviene del latín animus

Cinta de Fotogramas
Para animación utilizamos fotogramas.
1 segundo = 12 fotogramas
1 Minuto = 720 fotogramas




Barra de Desplazamiento de Fotogramas: Nos permite ubicar en el fotograma  requerido.

Botones de Control: Los cuales nos guía en la animación.
                           
                     1      2     3     4     5       6
1.- Ir al inicio: Se ubica al principio para la reproducción.
2.- Atrás: Regresa a la pista anterior.
3.- Ir al fotograma anterior: Nos muestra un adelanto.
4.- Ir al siguiente fotogramaContinua la reproducción.
5.- Adelantar: Permite saltar varias pistas.
6.-Ir al final: Nos ubica en la última pista. 


Botones de Fotogramas:  Con ellos no podemos ubicar en el fotograma que deseamos animar.


                                                              1        2       3
1.- Grabar Objetos activos:  Permite comenzar la grabación.
2.- Fotograma Clave Automáticos: Permite animar varios objetos a la vez.
3.-Ayuda: Nos facilita alguna consulta.

ANIMACIÓN #1
Vamos animar una figura primitiva.
1.- Insertamos un cubo.

2.- Como Modificar un objeto primitivo:
* Damos clic en esta opción, que esta ubicada en la parte lateral izquierda de tu ventana de trabajo.

O también pulsando la tecla C, activaremos dicha opción.


Luego en el panel de Objetos, se activará un cuadrado el cual nos indica que ya podemos modificar la figura.

3.-  Comenzando a modificar un Objeto:
Seleccionamos el segmento para empezar a modificar. 



4.- Opciones para Modificar:
Menú Estructura -> Extruir  o Tecla D
Menú Estructura -> Extruir Interior  o Tecla I



5.- Formando una llanta: Con estas teclas nos permitirá crear un sin numero de cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario