domingo, 21 de abril de 2013

DEBERES - RV

LAS DIMENSIONES DEL MUNDO

1.- ¿Qué es dimensión?


La dimensión (del latín dimensio, "medida") es, esencialmente, el número de grados de libertad para realizar un movimiento en el espacio. Comúnmente, las dimensiones de un objeto son las medidas que definen su forma y tamaño.

En ficción la dimensión está relacionada con realidades alternativas. Pero de la dimensión de la que se habla aquí es de aquella sobre las que se sostiene el mundo como lo experimentamos en el día a día.



2.- ¿Cuántas dimensiones existen?

Existen 3 dimensiones espaciales y 1 dimensión temporal.

3.- ¿Cómo se llaman aquellas dimensiones?

1D (Primera Dimensión): Consiste hacia la derecha y a la izquierda. 

2D (Segunda Dimensión): Es alto y ancho (resolución). Imágenes ordinariamente creadas por ordenador y que no permiten (soportan) comportamientos propios de cuerpos en el espacio.




3D (Tercera Dimensión): Son el largo, el ancho y la profundidad que posee una imagen. Desde el punto de vista técnico decimos que en único mundo real en 3D es la propia realidad, el ordenador sólo simula gráficos en 3D, pues, en definitiva toda imagen de ordenador sólo tiene dos dimensiones, alto y ancho(resolución).En los ordenadores se utilizan los gráficos en 3D para crear animaciones, gráficos , películas, juegos, realidad virtual, diseño, etc.

4D (Cuarta Dimensión): Es el tiempo, los objetos no sólo se mueven a través del espacio sino que también lo hacen a través del tiempo, es decir su coordenada temporal aumenta continuamente, por lo que hubo la necesidad de hablar del tiempo ligado al espacio como la cuarta dimensión (en inglés spacetime, en castellano espacio-tiempo).



VIDEOS

Las Dimensiones del Mundo 







DEBER #2

BOX

Insertar imágenes a los lados del Box.
1.- Codificamos en VRML, lo siguiente:

#VRML V2.0 utf8

Shape {
appearance Appearance {
texture ImageTexture {
url ["E:\1.jpg"]
repeatS TRUE
repeatT TRUE
     
}

}

geometry Box { size 3.0 0.6 3.0 }
}


Shape {
appearance Appearance {
texture ImageTexture {
url ["E:\7.jpg"]
repeatS TRUE
repeatT TRUE
     
}

}

geometry Box { size 2.8 0.7 3.0 }
}

Shape {
appearance Appearance {
texture ImageTexture {
url ["E:\10.jpg"]
repeatS TRUE
repeatT TRUE
     
}

}

geometry Box { size 2.99 0.7 3.01}
}

2.- Obtendremos esto:













No hay comentarios:

Publicar un comentario